Colegio Sarid Arteta de Vásquez
Colegio Sarid Arteta de Vásquez
Foto
Zona Cero

Share:

Procuraduría interviene en caso de amenazas de padre de familia a estudiantes del colegio Sarid Arteta

En el barrio El Carmen.

La Procuraduría General de la Nación anunció que intervendrá para garantizar el orden jurídico y la defensa de los derechos de los menores de edad afectados por las presuntas amenazas de un padre de familia a estudiantes de la institución educativa IED Sarid Arteta de Vásquez, en el suroccidente de Barranquilla.

Precisa el Ministerio Público que se revisarán las medidas adoptadas por la institución educativa frente al incidente.

Por eso, el ente de control confirmó que, en cumplimiento de la función misional, designó a la Procuradora 5 Judicial II, Zoraida Esther Valencia Llanos, para ejercer intervención administrativa y verificar los hechos que refieren el ingreso del padre de familia, presuntamente armado, a las instalaciones de la institución educativa, al parecer, “para intimidar a quienes habían agredido a su hija el día anterior a la salida de clases”.

Finalmente, la designada procuradora judicial para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, deberá rendir informe sobre el desarrollo y estado del proceso, con especiales facultades para promover las acciones ordinarias y extraordinarias que fueren necesarias, si a ello hubiere lugar.

El caso

El hecho fue denunciado por una docente del plantel a Atlántico en Noticias.

Un padre de familia llegó en la mañana de este martes al colegio Sarid Arteta, ubicado en La Cordialidad con carrera 18, y amenazó con un arma de fuego a una estudiante, al parecer, porque habría peleado con la hija del hombre, narró la docente.

"Estamos muy sorprendidos por esto que pasó. Esto en nuestra institución nunca había pasado algo así. Entonces, queremos que nos ayuden con las entidades pertinentes a ayudar a salvaguardar la vida, la seguridad, primero que todo, de nuestros infantes, de nuestros niños, y de nosotros también como docentes encargados de esta institución, de nuestra labor diaria. Imagínate, ¿cómo es posible que a nuestro colegio se meta un papá y a ponerle el revólver a los estudiantes y asustarnos?", dijo la docente.